INFORMACIÓN

Horarios

Ubicación

Responsable de la biblioteca:

Clara Fernández Zamora

  • Licenciada en Documentación
  • Diplomada en Biblioteconomía y Documentación

Auxiliar biblioteca:

Mª Ángeles Canales Espino.

Para obtener el carné de socio deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Rellenar el formulario correspondiente y presentarlo junto con el D.N.I. que será escaneado en la biblioteca. –
  2. Si la persona solicitante fuese menor de 16 años, se necesita la firma de uno los padres o tutores. Si no dispusiera de D.N.I., se facilitaría el D.N.I. de la persona que hubiera firmado la solicitud.

Se debe tener en cuenta que:
 La solicitud del carné de usuario implica la aceptación por parte del solicitante de las normas que rigen el funcionamiento de la biblioteca.
 Cualquier cambio en los datos del solicitante, domicilio, teléfono, e-mail, etc., deben ser comunicados a la biblioteca.

La Biblioteca Municipal de Calamonte fue creada en el año 1.988. La colección estaba formada por aproximadamente unos 2.000 libros. Cifra que se ha visto aumentada con el paso de los años hasta llegar a las 4.942 obras para adultos y las 3.032 obras infantiles, 1.300 DVD , y 200 libros en depósito.

La Biblioteca Municipal de Calamonte tiene como misión proporcionar a sus usuarios, sin discriminación de ninguna clase, los materiales tradicionales (libros, publicaciones periódicas, etc.) y los modernos servicios y soportes (multimedia, Internet…) que precisen para satisfacer sus necesidades de información, educación y acceso a la cultura.

Es la biblioteca de titularidad municipal de este pueblo, su gestión corresponde al Ayuntamiento de Calamonte. Pertenece al Sistema Bibliotecario Extremeño según el artículo 3º de la Ley 6/1.997, de 29 de Mayo, de Bibliotecas de Extremadura y en virtud de lo dispuesto en el Decreto 138/1.998, de 17 de Noviembre, sobre el procedimiento de in

La biblioteca municipal cuenta con 456,12 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas:

  •  Planta semisótano: Depósito
  •  Planta baja: Recibidor, Despacho de préstamo bibliotecario, Sala infantil-Juvenil y servicios.
  •  Planta primera: Sala de adultos, despacho de dirección.
  •  Planta segunda: Sala de audiovisuales y sala de usos múltilpes.