HORARIOS

  • De lunes-viernes
    de 9:00h – 17:00h.
  • Sábados y Domingo
    de 9:00h – 15:00h.
  • Servicio de comida a domicilio todos los días del años.

    Contactar: 691713568

Un Centro de día es un dispositivo de atención diurna cuyo objetivo principal es la atención y el cuidado del usuario, para contribuir a la mejora continua de la autonomía funcional y social, mediante la combinación de las actividades rehabilitadoras y la convivencia en grupo como marco de referencia, un lugar destinado a ofrecer atención asistencial, preventiva, social, sanitaria y rehabilitadora de mayores, que debido a alguna enfermedad o limitación socio-familiar se ven obligados a recibir ayuda para así poder mantener su autonomía y dependencia. Se trata de ayudar a las personas mayores en las actividades de la vida diaria y retrasar el internamiento en una residencia y permanecer en el centro todo el día, volviendo por la tarde a su domicilio o al de sus familiares.

El Ayuntamiento de Calamonte, establece el servicio público de Centro de Día “EL CHAPARRAL”, siendo un Centro mixto para personas mayores con autonomía o con limitaciones en la realización de actividades básicas de la vida diaria que bajo la autoridad del Ayuntamiento de Calamonte y con la gestión directa o indirecta que se establezca. Se destina a prestar servicios de alimentación, lavandería, podología, aseos asistidos y otros tendentes a cubrir las necesidades básicas de las personas, que resulta útil para ellas mientras su perfil de asistencia sea compatible con la estructura y los servicios que el centro ofrece de manera que cuando este no pueda satisfacer las necesidades de las personas atendidas, se contempla la derivación del caso hacia otros recursos comunitarios.

Objetivos generales:

  1. Mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante el desarrollo de la autonomia personal y la funcionalidad en su vida diaria.
  2. Dotar de estructura y contenido estimulante y enriquecedor a su vida cotidiana.
  3. Favorecer la participación e integración social para ampliar la convivencia en su entorno y fomentar la nacionalización de su situación.
  4. Facilitar el desarrollo y normalización de la vida del sistema familiar.
  5. Objetivos Específicos:
  6. Fomentar la adquisición y realización de hábitos básicos de autocuidado en su vida cotidiana (aseo, vestido, alimentación,…).
  7. Desarrollar capacidades para el manejo social que faciliten su integración en la comunidad y el entorno.
  8. Facilitar la permanencia del mayor en su entorno habitual.
  9. Hacer de la convivencia en grupo el marco de referencia esencial para las actividades cotidianas y convertirlo en un elemento favorecedor y motivador para las personas que compone el Centro de Día.
  10. Atender al sistema familiar a lo largo de la evolución de las necesidades, para favorecer la normalización del desarrollo del ciclo vital de sus componentes.
  11. Prevenir el incremento de la dependencia mediante intervenciones rehabilitadoras y terapéuticas.
  12. Apoyar a los familiares facilitándole la realización de las actividades básicas de sus vidas cotidiana.
  13. Concienciar y potenciar el desarrollo de hábitos e salud y seguridad, así como conductas adaptativas a sus circunstancias y entorno (adecuados hábitos de alimentación y ejercicio, evitar conductas de riesgo, ajustar la conciencia de determinadas acciones y comportamientos,…).
  • Restauración, desayuno, comida y merienda.
  • Servicio de comida a domicilio
  • Servicio fines de semana
  • Servicio de transporte
  • Servicio de Podología
  • Servicio de enfermería
  • Terapia ocupacional.
  • Servicio de lavandería
  • Servicio baño competo
  • Servicio Administración y atención a familiares.