ALGUNOS GUARDAS CALAMONTEÑOS

Además de los citados del siglo XIX:

  • Juan Molina López, natural de la Zarza de Alange, padre de Manuel Socorro, Isabel y Carmen Molina Ruiz.
  • Posiblemente Felipe Álvarez barrena en su juventud ya que era conocido entre las gentes de su época como Felipe “el guarda”.
  • Felipe Galán Sánchez y Domingo Moreno Rodríguez, en activo ambos en el año 1931; Felipe Galan habia ingresado en 1917 .
  • Bautista Moruno López fue elegido interino el 12 de abril de 1933.

Por tanto es casi imposible averiguar el nombre de los primeros policías municipales de Calamonte.

Antonio Mateos Martín de Rodrigo

SERVICIOS

Calamonte es una población que dista cinco kilómetros de Mérida, es decir, que no sólo es la problemática de una población con seis mil habitantes, si no que su cercanía a la capital autonómica le acarrea una problemática muy superior. Con todo ello son los problemas normales a ese tipo de población los que acusamos cada día, y que por enumerar algunos de los más acuciantes serían, la inseguridad ciudadana, la drogadicción, el tráfico, y la seguridad vial, el botellón, etc…

Podemos decir que la plantilla de esta Policía Local está compuesta por un grupo de agentes medianamente joven, siendo la media de edad sobre 31 años, la forman un oficial-jefe y ocho agentes.

Como responsabilidades más a tener en cuenta de las policías Locales, son la vigilancia, regulación y control del tráfico y la seguridad vial, la seguridad ciudadana, control de mobiliario urbano (señales, alumbrado público, contenedores y su horario), control de horarios de establecimientos (locales comerciales, bares, pub, y discotecas), atender los problemas que puedan plantearles los vecinos, etc

Servicio 24 horas al día
609 592873