El ayuntamiento de Calamonte ha sido beneficiario de las subvenciones otorgadas por la dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, por las que se han concedido dos subvenciones para desarrollar dos programas de Educación de Adultos dentro de los proyectos de Aprendizaje a lo largo de la vida (PALV).
Las subvenciones concedidas se utilizarán para la contratación del docente y para el pago de los costes salariales derivados de la misma. Cada uno de los programas ha sido subvencionado con 2.550 € y están compuestos por 150 horas lectivas cada uno que se distribuirán en proyectos de 5 meses de duración aproximadamente.
El programa de competencias básicas (P01) está dirigido a las personas adultas sin ningún tipo de formación básica y el objetivo final será el instruir en las técnicas instrumentales básicas que les permitan mejorar su situación personal. Dentro de este programa se desarrollan actividades de alfabetización y neolectores.
El programa de preparación de la prueba para la obtención del título en ESO (P06) se dirige fundamentalmente a aquellas personas adultas que desean obtener las competencias básicas suficientes que les permita lograr la superación de las pruebas que dan acceso directo al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Ambos programas son habituales en la programación anual que se oferta desde la Universidad Popular “Pelayo Moreno” y gozan de una gran aceptación entre los usuarios ya que se cubren todas las plazas año tras año.
La inscripción en estos programas se abrirá durante la segunda semana del mes de septiembre al igual que el resto de matrículas de la programación 2023-2024 y podrán acogerse a ellos todas aquellas personas mayores de 18 años que realicen su solicitud.
“Desde la Universidad Popular, recibimos de nuevo esta gran noticia que nos permite diversificar la oferta formativa que ofertamos a los vecinos de Calamonte.”