La colaboración entre la Universidad Popular y las asociaciones y/o grupos de interés deben generar iniciativas y actividades a lo largo de este curso.

En la Universidad Popular “Pelayo Moreno” de Calamonte nos hemos marcado como un objetivo prioritario el entablar relaciones más estrechas con asociaciones o grupos de vecinos con los que puedan colaborar para realizar proyectos. Por tanto, estamos trabajando en un proyecto de colaboración y dinamización social que nos ayude a alcanzarlo.

Por ahora, se están empezando a establecer contactos con asociaciones y fruto de ello, surge esta primera iniciativa en colaboración con la Asociación de Pensionistas. Hemos planteado una actividad para mostrar recetas tradicionales a los usuarios que quieran conocerlas y serán los socios/as del hogar de mayores los encargados de realizar e impartir los talleres. Cualquier persona socia de la Asociación de Pensionista interesada en impartir una de las sesiones programadas de manera voluntaria puede contactar con el Hogar del Pensionista o con la Universidad Popular.

Quincenalmente, se elegirá una receta y será la que se elabore durante el desarrollo del taller. La previsión inicial es realizar 4 sesiones que podrían alargarse en el tiempo. El coste de cada sesión será de 5€ debiéndose pagar de forma anticipada según los plazos que se incluirán en la cartelería que se elaborará al respecto. Todos los socios de la Asociación del hogar del pensionista tendrán un 50% de descuento en la cuota de esta actividad.

Para realizar la inscripción podrá hacerse en la conserjería de la Casa de la Cultura de Calamonte.

“Esta iniciativa surge como otra propuesta dinamizar la actividad social de Calamonte y para establecer colaboraciones entre asociaciones y Universidad Popular para afrontar proyectos e iniciativas de forma conjunta. Vamos a intentar que sean más las asociaciones con las que podamos desarrollar propuestas de este tipo y nos ponemos a su entera disposición para ayudarlas en lo que necesiten”.- Afirma Fº Javier Amador Luna, Director de la Universidad Popular “Pelayo Moreno”