Teatro, cine, exposiciones, música y las actividades de la programación de Navidad se sucederán hasta final de año con propuestas para todos los públicos

Desde la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Calamonte hemos diseñado una programación navideña para el disfrute de todos los vecinos de la localidad.

Una programación muy completa y variada pensada para el disfrute de todos los públicos, que incluirá entre otras actividades, teatro, música, atracciones, exposiciones y actividades.

Esta programación se iniciará el día 1 y 2 de diciembre con la inauguración en la casa de la cultura de una Exposición a cargo de APNES y el sábado con la Gala de entrega de premios de Certamen de Teatro Aficionado Calamonte Joven 2023 y la posterior actuación de grupo Garnacha Teatro con la obra “De tripas corazón”. El domingo 3 continuará la programación teatral con un Certamen Solidario organizado por la Hermandad de la Virgen del Rosario.

También a partir del 5 de diciembre contaremos con grandes espectáculos musicales como son “De Rocío a Isabel” (Tributo a Rocio Jurado y a Isabel Pantoja), una Zambombá a cargo de alumnos de la Universidad Popular “Pelayo Moreno” y algunos de los grupos carnavaleros de la localidad o uno de los grandes eventos de la Programación como es el concierto de Camela. También disfrutaremos del certamen navideño de los alumnos de la Escuela Municipal de Música los días 20 y 21 de diciembre.

El gran encendido navideño tendrá lugar el día 8 de diciembre a las 21:00 con una gran fiesta en la Plaza de España amenizada por la actuación musical del grupo Rumbeando.

Estos y otros eventos musicales se alternarán con teatro como es el caso del montaje “Cuentos de ayer para reflexionar” programado para el 15 de diciembre o el espectáculo “Nerón de lira” que tendrá lugar el 17 de diciembre.

También, podremos disfrutar de eventos deportivos como serán los torneos de fútbol en categoría benjamín y alevín que se disputará el 8 de diciembre, exhibiciones del alumnado de gimnasia rítmica y artística el día 19 de diciembre, diversos partidos amistosos de fútbol o el I Torneo Navideño de tenis.

La Universidad Popular “Pelayo Moreno” también aporta su granito de arena para enriquecer esta programación y nos propone diversos talleres deportivos para el periodo navideño como son entrenamiento funcional, ballet fit, quemagrasas, ciclo indoor o pilates. Además, podremos disfrutar de una jornada de puertas abiertas en el aula de bolillos y un taller de pulseras para jóvenes con el fin de dar a conocer técnicas básicas de esta bonita labor. Y por supuesto, para los más peques contaremos con los Campamentos navideños para el periodo vacacional cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de diciembre.

Las exposiciones tendrán un papel importante ya que a partir del día 12 de diciembre podremos disfrutar de los trabajos realizados por los participantes en los concurso navideños de este año. Todos los trabajos estarán expuestos en la casa de la cultura.

Queremos destacar que contaremos con un gran mercadillo navideño instalado en la Avenida Espronceda, un parque de Navidad instalado en los pabellones deportivos durante el fin de semana del 9 y 10 de diciembre y una gran animación en la Plaza de España con actuaciones musicales y DJs.

El día 5 de enero no faltará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos con la que daremos la bienvenida a Calamonte a Sus Majestades de Oriente que llenarán de ilusión las calles de nuestro pueblo.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todas las entidades, personas, asociaciones, grupos y empresarios que han colaborado para crear esta programación y queremos animar a la ciudadanía a participar y disfrutar de las distintas propuestas.