El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte concede una ayuda de 24.500 € al Ayuntamiento de Calamonte para la creación de un Centro de Capacitación Digital y la inclusión de éste en una red nacional de Centros digitales

La Universidad Popular “Pelayo Moreno” presentó un proyecto para formar parte de la nueva red de Centros de Capacitación Digital que se está desarrollando en España. Tras la presentación de la documentación en la convocatoria ofertada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, el proyecto presentado por el ayuntamiento de Calamonte fue uno de los seleccionados para albergar este nuevo Centro de Capacitación Digital.

Para su puesta en funcionamiento, el Ayuntamiento de Calamonte recibirá unos fondos de 24.500€ para dotar el centro y para la contratación de docentes que impartan las diversas acciones formativas que se llevarán a cabo durante este año.

Desde la Universidad Popular, que será el organismo que gestione este servicio, se ofertarán acciones formativas gratuitas relacionadas con la alfabetización digital. Los cursos tendrán una duración de 30 horas lectivas y están dirigidos a la ciudadanía en general.

Tanto la formación como todo el proyecto está subvencionado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte en el marco del Plan de Recuperación, Transoformación  y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation.

Desde la Universidad Popular ya se está trabajando para la dotación del nuevo centro, también se han publicado las bases para la contratación de un docente y en breve comenzarán a ofertarse las formaciones que se van a impartir.

El concejal delegado Juan A. Gajardo afirma: “Me complace anunciar con gran entusiasmo esta gran noticia para el pueblo de Calamonte ya que este impulso económico refleja por un lado, el buen trabajo que se ha realizado desde la UP para ser seleccionados para formar parte de este proyecto y que vamos a poder realizar una importante modernización de nuestra infraestructura tecnológica para facilitar el acceso a recursos digitales de calidad a todos los usuarios que opten por formarse con nosotros. Además, se llevarán a cabo iniciativas de sensibilización y promoción para garantizar que la comunidad sea plenamente consciente de las oportunidades de formación disponibles.”