Este año el certamen vuelve a contar con 12 modalidades pero presenta novedades.

El certamen Calamonte Joven 2024 volverá a ser un referente cultural y una herramienta para la dinamización cultural local y regional. Como año tras año, con este proyecto se pretende incentivar y premiar la labor de creadores menores de 35 años en distintas modalidades, como novela corta, poesía, pintura o fotografía.

Este año presenta una importante novedad. Se ha creado una nueva modalidad destinada a Grupos de música Amateur. En ella podrá participar todos aquellos grupos de música con un máximo de 6 componentes y que tengan al menos el 50% de sus componentes menos de 35 años.

Además de esta seguiremos contando con las modalidades de novela corta, cuentos infantiles, poesía, textos teatrales, pintura, fotografía, cortos, cómic, diseño gráfico, danza y teatro aficionado.

Todos aquéllos que quieran participar en esta edición deberán enviar sus trabajos antes del 8 de abril, excepto en la modalidad de Grupos de música que finaliza el 3 de junio y grupos de teatro aficionado que finalizará el 2 de agosto el periodo de presentación de documentación.

Para más información pueden contactar con la Universidad Popular “Pelayo Moreno” y a través de las bases que pueden descargar desde el siguiente enlace.