De todos es de sobra conocida la situación de alarma sanitaria en la que nos encontramos actualmente, provocada por el coronavirus COVID-19.
Este virus, aunque es muy agresivo, presenta puntos débiles, como es ser altamente volátil, debilidad que debemos aprovechar para combatirlo.
Por ello, desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para mantener nuestra localidad en unas condiciones de higiene limpieza sanitariamente aceptables, ya que son numerosos los voluntarios que están haciendo una gran labor de limpieza y desinfección en nuestras calles.
Respetemos todos los horarios y condiciones en la recogida de residuos sólidos, cartones y plásticos, no tiremos papeles ni plásticos en la vía pública, evitemos tirar colillas al suelo, recojamos las heces de nuestras mascotas y, en definitiva, mantengamos limpias nuestras calles.
Seamos todos responsables, y una vez utilizados los guantes y mascarillas usados como medida de protección, sean depositados en las papeleras y no en la vía pública. Lo contrario, en las actuales condiciones, puede suponer un grave delito.
Una medida altamente efectiva contra este virus depende de cada uno de nosotros, y consiste en desinfectar el acceso a nuestras viviendas con agua y lejía, por lo que animamos a todos los vecinos a seguir esta recomendación.
#TodosUnidosLoConseguiremos.
#QuédateEnCasa