UNOLIVAR que desarrollen sus actividades cubiertos por la EDL atendiendo a las necesidades de la comarca, atendiendo a su estrategia de desarrollo local participativa EDLP 2020, considerando las distintas variantes tanto demográficas como socio económicas. 
 
Así desde proyecto LACARAFORMA se pretende formar en Arroyo de San Serván la próxima edición de la jornada Jornada Protección Medioambiental. Ventajas de ITEAF (3 horas) modalidad presencial.
Esta jornada nace con el objetivo de mostrar a los participantes la importancia ambiental de las inspecciones ITEAF, haciendo hincapié en el ahorro económico de una maquinaria correctamente calibrada y los beneficios para la salud.
Los contenidos a impartir serán:
– Qué son las inspecciones ITEAF
– Cumplimiento de la obligación de la inspección. Motivaciones. Multas.
– Problemas ambientales derivados del uso excesivo de fitosanitarios.
– Ventajas de las inspecciones: ahorro de fitosanitarios / ahorro económica / salud humana.
– Inspeccionando la maquinaria de forma autónoma.
Esta jornada dará comienzo el 19 de Septiembre de 18:30 a 21:30h, en la Casa de La cultura de Arroyo de San Serván.
Número máximo de alumnos/as a inscribir 25. Se otorgará la plaza por orden de envío del formulario anexado al correo electrónico.

El único requisito que debe cumplir el alumnado es residir en los municipios pertenecientes a la Comarca de Lácara, remitir el documento de inscripción al curso que se anexa junto con su certificado de empadronamiento.