UN SERVICIO PARA LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN DESPLAZARSE A LA BIBLIOTECA

Es un servicio de préstamo a domicilio destinado a personas mayores de 70 años, o con certificado de movilidad reducida, o usuarias del S.A.D. Dispone de una amplia colección de libros para préstamo que incluye tanto las últimas novedades como una completa selección de narrativa, poesía, biografías y otras materias. También audiovisuales.
Para acceder a este servicio gratuito se ha de presentar fotocopia del DNI, pasaporte o carné de conducir que acredite haber cumplido los 70 años.
Las personas con movilidad reducida deberán presentar el certificado que así lo acredite.
Las personas usuarias del S.A.D., se comprobarán de oficio.
También se puede prestar el servicio a centros de día o residencias.

CÓMO FUNCIONA

El servicio es gratuito. Hay que contactar con la Biblioteca Municicipal, por teléfono 924 32 38 80, correo postal Biblioteca Municipal de Calamonte C/ Badajoz, nº2, C.P.: 06810 Calamonte (Badajoz) o correo electrónico biblicalamonte@gmail.com para solicitar el servicio y concertar visita con el personal de la biblioteca con el fin de poder hacer el carné de préstamo .
Como usuario, desde el primer momento podrás solicitar en préstamo hasta 4 documentos (2 libros y 2 audiovisuales). Para ello debes rellenar el formulario de solicitud para el préstamo, la renovación o devolución de documentos. En un plazo máximo de una semana te lo llevamos a casa y lo recogemos al finalizar el plazo del préstamo.

El servicio a domicilio se realizará de lunes a viernes en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas.

NORMAS

  1.  El carné de lector es de uso personal e intransferible.
  2. Cada usuario puede recibir en préstamo en su domicilio hasta 4 documentos (2 libros y 2 audiovisuales).
  3. El período de préstamo es de 30 días, con la posibilidad de renovarlos por 30 días más. Solo se renovarán aquellos que no tengan una reserva pendiente.
  4. El usuario que recibe un documento en préstamo se compromete a velar por su integridad y buena conservación. En caso de extravío o deterioro grave está obligado a su reposición.
  5. El usuario de este servicio, o las personas que con él convivan, deberán notificar al 924 32 38 80 cualquier cambio que se produzca en sus datos personales.
  6. La utilización del servicio de préstamo a domicilio supone, por parte del usuario, la aceptación de la normativa que lo regula.

En Calamonte, a 9 de Julio de 2018.
La Concejala de Educación y Cultura.

Fdo.: Lola Enrique Jiménez.